Aerolíneas innovadoras

Buscador Vuelos

Aerolíneas innovadoras:

Todos hemos escuchado eso de “renovarse o morir”, y en el mundo aeronáutico, también se aplica. Las aerolíneas invierten muchos recursos humanos para hacer estudios, escuchar ideas y llevar a cabo, muchas acciones bien sean de publicidad o de trato directo al cliente. Si la competencia ofrece algo nuevo, hay que ponerse las pilas e inventar algo mejor. Así es en todos los sectores y a continuación, os diremos que aerolíneas y porque, son las más innovadoras.

·         Korean Air: La aerolínea de Corea del sur, encabeza este ranking por méritos propios. En un país todavía muy machista, ponen a disposición de sus pasajeras una sala de facturación, espera y embarque, solo para mujeres.
En paralelo, en sus nuevos aviones A380, tienen 3 bares en los que hay un camarero en cada uno de ellos, a tiempo completo, que sirve cócteles diseñados por Absolut Vodka. 

·         British Airways: La aerolínea inglesa, innova en cuanto a temas de sostenibilidad. La tripulación de a bordo, pilotos y auxiliares de vuelo, usan Ipads para no tener que gastar papel con las listas de pasajeros o los planes de vuelo.
También innovan en cuanto al catering, ya que en todos los vuelos de largo radio, una chef en nómina de British Airways prepara las comidas.

·         Delta Air lines: ha sido la primera aerolínea en servir Wifi a bordo de todos sus aviones, incluyendo los de largo radio. Para sus pasajeros en clase ejecutiva, existe la posibilidad de trasladarse desde el mismo avión hasta el hotel u oficina, en un vehículo de la marca Porsche.

·         KLM: Fue de las primeras en volar regularmente a China desde Europa y se han ganado la confianza y simpatía de los pasajeros chinos, gracias a tener en plantilla tripulaciones chinas, facilitar información del aeropuerto de Ámsterdam en Chino u ofrecer comida oriental de alta calidad

·         TAM (LanTam): La compañía Brasileña que recientemente se ha unido con la compañía Chilena LAN y por eso su nuevo nombre comercial es LANTAM, cierra esta lista. En sus clases ejecutivas, no solo ofrece asientos cama, sino que además, el pasajero puede dormir en pijama y zapatillas, ofrecido por la compañía.
También tienen un servicio VIP, previo petición y reserva con pago anticipado, de traslado rápido en helicóptero, entre el aeropuerto y el centro de Sau Paulo.

Como la lista sería muy larga, queremos cerrar este consejo, remarcando que, sobretodo compañías de origen árabe como Qatar o Emirates, son las que más invierten en innovación tanto a bordo, como en trato al cliente en los traslados al aeropuerto y durante su estancia en los mismos.