TripAdvisor

Buscador Vuelos

Tripadvisor y las opiniones de los viajeros

Tripadvisor es la principal Web del mundo sobre opiniones de viajeros. Pertenece al Grupo de Tripadvisor Media. Los contenidos que ofrece en su portal proceden directamente de los usuarios. Los viajeros introducen sus opiniones sobre hoteles, restaurantes, planes de ocio y alquileres de casas para vacaciones. Son los internautas los que suben sus propias fotos, videos y cualquier otro contenido, material u opinión relevante respecto de sus viajes.

El liderazgo mundial de Tripadvisor obedece a la ingente cantidad de comentarios realizados por los usuarios de la Web, así como a la espontaneidad de las aportaciones. Otro factor que interviene en el éxito es la valoración cuantitativa y cualitativa de las estancias por parte de los viajeros. Los usuarios comparten en este portal sus experiencias de los viajes, vuelos, hoteles o casas de alquiler. Estos miembros de la comunidad ayudan a tomar y adoptar las mejores decisiones con relación a los viajes y vacaciones de otros viajeros.
 
El alcance mundial que tiene Tripadvisor, es una garantía de objetividad.
 
Las valoraciones cuantitativas que los usuarios comparten en la Web de Tripadvisor, obedecen a unos criterios que marca el propio equipo que gestiona esta red social de viajes y vacaciones. 
 
En cuanto a las valoraciones cualitativas que los usuarios dejan plasmadas en la Web de Tripadvisor, no existen criterios marcados previamente para los internautas. Las valoraciones cualitativas son más abiertas, ofreciendo libertad al usuario para escribir y comentar las opiniones de otros viajeros.

El metabuscador de vuelos

Recientemente Tripadvisor ha lanzado un metabuscador de vuelos. Con un interfaz claro y limpio, Tripadvisor facilita a los usuarios la búsqueda de vuelos con el objetivo de proporcionar opciones ventajosas en un breve lapso de tiempo. Los criterios de búsqueda de vuelos en la Web son las ciudades de origen y de destino, así como las fechas en las que se pretende viajar.
 
Novedosa es la posibilidad que ofrece Tripadvisor de comparar precios de vuelos con origen o destino en aeropuertos cercanos a la ciudad previamente seleccionada.
 
Si conocemos exactamente la fecha en la que queremos viajar, se señalará de manera fácil. En caso de que no tengamos fecha decidida o cerrada, Tripadvisor permite cliquear en el filtro de indiferente. Esto facilita la búsqueda del usuario si lo que quiere es ahorrar dinero y no le importa modificar su fecha prevista del viaje.
 
Tripadvisor ofrece la posibilidad de aplicar más filtros a la búsqueda. Podremos señalar el número de viajeros y en qué clase queremos viajar, es decir, preferente, turista o primera.
 
Pero hay una diferencia fundamental en el servicio que Tripadvisor ofrece a los usuarios de vuelos respecto de otros buscadores. Tripadvisor da la opción a los usuarios de recibir un aviso por mail en el momento en que los precios que previamente te ha ofertado sufran un descenso.
 

Desarrollo movil

Es de destacar el esfuerzo que ha hecho esta compañía para el desarrollo de aplicaciones a utilizar en dispositivos móviles. Estas aplicaciones son totalmente gratuitas.
 
Importante es la presencia de Tripadvisor en redes sociales como Facebook. Ha conseguido así casi doce millones de usuarios activos por mes.
 
Tripadvisor ha incluido en su Web, dentro de la pestaña más, la sección de ‘Inspiración’.En esta nueva sección de Tripadvisor, el usuario simplemente tiene que escoger lo que le gusta. Puede, por ejemplo, elegir entre aventura, sol y playa, cultura, romance, esquí o compras.
El cliente tendrá que seleccionar también una zona del mundo en la que sea posible realizar lo que le gusta. Tripadvisor te ofrece sus sugerencias en función de estos dos filtros previos. Desplegará todos los resultados en función de la popularidad que otros viajeros le han concedido a este lugar o bien por orden alfabético.
Esta sección ha tenido gran acogida por la comunidad Tripadvisor. Esta comunidad es un pilar básico para el funcionamiento de la Web.